sábado, 10 de noviembre de 2012

Trailer Park Of Terror (2008)




Género:
País:
Duración:
90 Minutos
Año:

Sinopsis:
Basada en la serie de comics cuenta la historia de seis estudiantes conflictivos de instituto que vuelven de un viaje en las montañas. En el trayecto, se produce una tormenta que provoca que el autobús se estrelle en mitad del Triangulo de Trucker, un lugar en mitad de ninguna parte...



Sorpresa la que la gran mayoría nos llevamos con esta película.Rebosa grandes guiños a varios "clasicos" Ante todo que nadie se la tome muy en serio, es como mejor se gozan estas golosinas.Es para pasar un buen rato y dejará un gran sabor de boca a todos los fans de del cine de serie b, con toques de humor negro y buen gore y ambientación.

El principio de la película nos muestra a los que serán los personajes protagonistas, bueno, parte de ellos, los mejores vienen después. Los protas son chavales muy estereotipados,(típicos adolescentes que vienen de un centro de menores) hasta que llegan al parque de caravanas despues de tener un accidente provocado por la tormenta, y acaban pues eso perdidos hasta que encuentran ayuda :)



Es cuando todo se convierte en una mezcla de géneros donde como ya comentaba antes, mas de una película vendrá a la mente de alguno. Paletos psicópatas, momentos estilo zombie con destripamientos incluidos, fantasmas guarrillas, humor negro y buena música.

El famoso parking esta perfectamente ambientado, los habitantes sucios.No le falta nada a esta pelicula. Para mi ya es de culto.Me esperaba un grandisimo truño, porque me dejé llevar por la portada como muchísimas veces y eso ya se sabe que es peligroso.




Destacar las actuaciones de todos los malos, donde sacaran mas de una risa al espectador(me encantó el zombie rockabilly).
Las muertes son perfectas, de lo mejor de la película junto a su humor negroSe convierte en nu gozo el ver como van cayendo uno tras otro de los chavales,acompañado de la genial guitarra rockabilly de el mejor malo de todos.





Toda una sorpresa y una lastima que no la conozca nadie y no se hagan mas así, son películas que divierten,entretienen que es de lo que se trata.No tienen un gran final, es bastante predecible  pero esta película no va por ahí , va por el lado de la despreocupación, la diversión y el gozo sin más.

Disfrutarla con una buena cerveza, nachos y en buena compañía






viernes, 9 de noviembre de 2012

Alta Tensión (2003)

"Por una amiga lo que haga falta"


Género:
Temática:
País:
Duración:
91 Minutos
Año:




Sinopsis:
Marie, una joven de 20 años, es invitada a pasar unos días de vacaciones en la casa de los padres de su mejor amiga. Allí, en una granja aislada, rodeada de campos de maíz, Marie piensa encontrar la tranquilidad necesaria para estudiar. 
Pero no será más que una ilusión; desde la primera noche un ruido extraño invade la casa. Alguien masacra uno por uno a los miembros de la familia. Marie decide actuar para salvar a su amiga. Empieza un trepidante duelo entre ella y el asesino. Cuando cae la noche, sólo hay una norma: sobrevivir.



OPINION PERSONAL :
Estamos ante la primera película que vi de el director francés,alexandre aja. Bendito el día que la descubrí.
Se puede decir que esta fué la primera pelicula de otras tantas que vinieron después desde francia, y es que el cine de terror francés actual está muy por encima del norteamericano. que dificil es recomendarla sin destripar nada.Lo voy a intentar.


Se puede decir que es un slasher bastante tipico, pero la actriz protagonista lo aliña de manera perfecta con su actuación.Se llevo el premio en sitges 2003 a la mejor actriz. y al ambiente también muy currado ya que lo que se ve es tensión pura y dura, y de la buena...buena parabuena! :)
Como no decir que Alexandre Aja demostró con este, su primer film, que tiene madera , lo podeis ver en Las colinas tienen ojos, otra de mis favoritas!


Comentar que el final se las trae, mucha gente lo criticó en su día,a mi no me desagradó, pero es cierto que tiene incoherencias como otras muchas películas de este genero.

Pero bueno, fuera de un final tan bueno en intenciones como malo en su desarrollo, esta película ofrece lo que promete desde su título, un festín de sangre, con escenas salvajes, crueles, angustiantes y tal. No me canso de decirlo, el cine de terror francés es muy potente, y por suerte en esta última década hay bastante títulos interesantes y con las mismas alabanzas de fans del terror como A l¨interieur o Frontiers 




Esta no está a la altura de ¨Martyrs¨, ni de ¨las Colinas tienen ojos¨ del mismo director que esta, pero es una recomendación fácil para los que quieran ¨disfrutar¨ de una buena película de terror




miércoles, 7 de noviembre de 2012

The Human Centipede 2 : Los parkings no son un lugar seguro





¿Alguna vez habéis dejado el coche en un parking (no de los típicos de centros comerciales, no), sino de esos oscuros, viejos, regentados por un hombre solitario, palillo en boca y más viejo que el propio parking de esos que huelen a rancio, con paredes mugrientas y que acumulan cantidades ingentes de polvo parduzco? Yo sí y da canguele, mucho. Pienso a qué dedicarán las horas esa pobre gente que trabaja en el subsuelo, sin que les de la luz del día y me da más canguele todavía. Es el hervidero perfecto para que trastornos psicológicos afloren, está claro.
A esta misma conclusión debió llegar Tom Six, el artífice de esta obra maestra del cine incómodo.

Ya hace un par de años nos sorprendió con lo que parecía un argumento brillante en El ciempiés humano I, pero el metraje me dejó con sabor a poco: Un cirujano nazi que secuestra a sus víctimas con el propósito de unirlas quirúrgicamente mediante la fabulosa ecuación: boca-ano-boca-ano-boca.

Como comentaba, un argumento muy interesante, pero que llevado a la pantalla perdia la brillantez que esperábamos ya que algo tan retorcido no se puede mostrar de forma tan "soft", o al menos, eso pensaba hasta que vi la secuela.

Ese parking mugriento del que hablábamos es el lugar de trabajo de Martin, donde ejerce de guarda de seguridad en el exclusivo turno de noche. Martin tiene claros problemas mentales y dedica el tiempo muerto en su garita a su mayor obsesión: ver El ciempiés humano 1 y trazar un plan demencial para seguir los pasos de su idolatrado Dr. Heiter. Claro que sus manos distan mucho de la precisión de las de un cirujano y no piensa conformarse simplemente con tres víctimas sino que ¡recluta una veintena!  Carnicería, locura y fluidos corporales asegurados.

Ni que decir tiene que el pa-pe-lón de Laurence R. Harvey me parece soberbio. Uno de los personajes que más asco me ha dado en mucho tiempo. La fotografía de alto contraste en blanco y negro, todo un acierto, le da un puto sucio que me encanta.




Ahora, valorándolo en conjunto, ambas películas un forman un todo, y llego a la conclusión de que fue una estrategia de marketing impecable.



Su director ya nos amenaza con una tercera entrega que verá la luz en 2013 y cito textualmente sus palabras: "La tercera parte hará que las dos anteriores parezcan películas de Disney". Ya veremos en qué queda la cosa.



Dead Man's Shoes (2004)

Aquí os dejo otra recomendación. Del director de this is england.


Sinopsis:
Richard siempre ha sido muy protector con su hermano pequeño Anthony. Richard es fuerte y bien plantado, mientras que Anthony es cariñoso, dulce y simple. Cuando Richard deja el pueblecito en el que ambos se criaron y se alista en el ejército, Anthony cae bajo la influencia de Sonny, un camello local malvado y manipulador, y su grupo de colegas. Anthony se convierte en la mascota y el pelele del grupo, y lo inician en sus sórdidas costumbres de gente de la calle. Siete años después, Richard regresa para vengarse.


Con estas premisas me dispuse a ver esta película , sabiendo que era de el director de this is england ya me esperaba algo diferente.
Si tenéis algo de corazón os lo retorcerá y acabareis con el alma encogida. Esta película de muy bajo presupuesto ha arrancado en mi lo que ninguna antes, ponerme mal cuerpo sin estar viendo nada gore, ni asesinatos, ni violaciones..nada de eso.No hay nada que duela mas que ver como abusan de un retrasado. Aquí el director cuando hace los flashbacks para que veamos dichos momentos consigue crear una atmósfera realista muy chunga acompañado de música deprimente.Ese punto le quedó muy bien.el resto, cumple, los actores sin ser nada del otro mundo consiguen que nos creamos que en ese pueblo son así de hijos de puta.
La pelicula en si rebosa realismo, crudo realismo.



El actor que hace de hermano retrasado me recorvada a steve-o de jackass.
Y el actor principal, sinceramente no esta mal , han llegado momentos en los que me ha recordado un poco a robert de niro en taxi driver(salvando las distancias claro está)



Uno le coje afecto al hermano cuando empieza su venganza de todos. porque la peli no tiene ni puta gracia, uno solo desea que empiece la venganza sobre esos desgraciados.
Muy buena película supera a muchas de alto presupuesto.

Espero que os animéis a verla algún día.


lunes, 5 de noviembre de 2012

Mum & Dad (2008)

Hoy toca  recomendar una película mas sobre la típica familia de locos que secuetran y torturan a gente.Lo sé, ya hay muchas peliculas asi influenciadas por la grandiosa matanza de texas.
La tenia pendiente desde hace mucho tiempo y por fin pude verla bien y enterita. Y si vengo a recomednarla aqui es porque me gustó.



Sinopsis:
Una limpiadora del aeropuerto de Heatrow en Londres se quedará tirada una noche y aceptará la ayuda de un compañero que vive cerca del lugar con sus padres.
Sin embargo, adentrarse en ese hogar será una auténtica pesadilla para ella, ya que los padres disfrutan torturando sus huéspedes y ella será su nuevo juguete...
Y recordad sus palabras: la familia que practica sexo unida... mutila unida...


Una chica polaca trabaja limpiando en el aeropuerto, donde conoce a su nueva compañera, una joven inglesa que vive al lado del aeropuerto.
Esa noche pierde el bus a londres y tiene que quedarse con su nueva amiga.
Tambien conoce a su hermano con probelmas mentales, retrasado.No habla y apenas pestañea.
Al llegar a casa comienza el show.
La carta de presentacion del padre no tiene precio, me recuerda al protagonista de el cienpies humano 2.Genial.
La secuetran y aquí empieza todo.Todos están locos.El padre, la madre y los dos hermanos.
La pelicula consigue atraparte aunque la protagonista deja un poco bastante que desear, a su favor decir que el papel era jodido, no llega al nivel de las actrices francesas de martyrs, frontiers o a l´interieur.




Como ya he comentado el padre es el mejor de todos.Tipico ingles bajito y gordo con gafas con mucho aumento.Baboso, desagradable y bruto.
La madre es mas fina, pero por eso no deja de ser una hija de la gran puta.
El peor personaje quizas es el hermano retrasado, tenian mucho mas juego con ese personaje y no lo han explotado lo suficiente.aún asi la pelicula cumple de sobras.

No voy a destripar nada, como costumbre de este post, solo la recomiendo a los amantes del genero : “familia-loca-seceustra-y- tortura”, tienen en esta pelicula 80 minutillos una muestra de que aun se pueden hacer buenas peliculas con un tema tan tocado y sobado.

Darle una oportunidad no os arrepentireis.




Aquí dejo el trailer :