sábado, 6 de julio de 2013

AMERICAN MARY (2012)


Género: Terror/Gore/Cirujia/Modificación corporal
País:Canadá
Año: 2012
Duración: 103 mins.
Fecha de estreno en USA: 31 de Mayo de 2013

Dirección – Jen Soska, Sylvia Soska | Guión – Jen Soska, Sylvia Soska | Fotografía – Brian Pearson | Música – Peter Allen

RepartoKatharine IsabelleJulia MaxwellAntonio CupoConnor StanhopePaul Anthony,Paula LindbergTwan HollidaySierra PitkinRikki GagneJohn Emmet Tracy

Sinopsis: Mary Mason es una joven y atractiva estudiante de medicina que, atraída por el dinero, se va introduciendo cada vez más en el oscuro mundo de la modificación del cuerpo y las cirugías ilegales, donde los obsesionados artistas pagan cualquier cosa y sufrirán cualquier dolor para conseguir sus inusuales procedimientos.



Estamos ante el segundo trabajo de las gemelas Canadienses Jen y Sylvia Soska, después de la aquí inédita Dead Hooker in a Trunk. Fue la sorpresa de sitges 2012 y se llevó el premio: Selección oficial competitiva (Sección "Panorama")

Nos cuentan la historia de una joven aspirante a cirujana que se ve obligada a realizar una operación en un club nocturno, cuando ella a lo que hiba era para una entrevista y hacer de GoGosexy ya que esta desesperada por conseguir dinero para poder pagar unos temas atrasados. 
Sin quererlo se ve inmersa en medio de una historia criminal, pero en vez de echarse para atrás, accede a operar a un tipo que tienen en el sótano del club y al que se supone que estaban torturando, se les había ido un poco la mano y había que realizar una intervención para poder salvarlo y poder seguir torturándolo quise pensar. El tema se pone guapo sobre todo tras una segunda operación de estética a una mujer que desea erosionar sus órganos sexuales para convertirse -literalmente- en una muñeca.



“American Mary” deja claro el tipo de terror ante el que estamos,psicológico mas que gore, por ejemplo, sin dejarlo de lado. El gore y las escenas super explicitas quedan en un segundo plano sin que eso sea malo para el resultado final del film. Se nota y agradece el que estemos ante un trabajo realizado de forma independiente y yo ya no pienso perderle la pista a estas gemelas, las cuales aparecen en la película. 

La protagonista, Katharine Isabelle lo hace realmente bien, es fina, limpia,  estudia su último curso como cirujana y practica la sutura en casa con pollos o pavos enormes que cose y recose. Tiene profesor bastante cabrón que al final acaba siendo lo que parece.


 
Los personajes son raros, lógicamente mas no se puede esperar de gente capaz de pagar millonadas por modificaciones corporales, y no estamos hablando de piercings..tattoos..no..vamos mas allá.
Mención especial al personaje de una tipa que quiere ser como Betty Boop me pareció genial, me encantó, o como ya mencioné antes, las mismas gemelas Soska, actuando como tal, como gemelas que desean realizarse algo inolvidable, os dejo la sorpresa por si la veis, no voy a destripar cual es su modificación deseada.



Personalmente me ha encantado casi todo, el vestuario de cada personaje, las interpretaciones,la música acompaña muchísimo cuando Mary esta trabajando..eso si se nota lo dicho antes, muy independiente, nada comercial.Gracias a eso se ha podido realizar semejante locura. Quizás el final no guste a todo el mundo, pero no mancha la buena sensación con la que se queda uno al verla.



Así que aquí tenéis otra película singular, con personalidad. Tratando un tema muy curioso de una manera bella y loca a la vez. Logra hacerse corta cuando no lo es, y que nos quedemos con ganas de mas.


lunes, 1 de julio de 2013

MANIAC (2012)


Género: Terror
País:Estados Unidos | Francia
Año: 2012
Duración: 108 mins.
Fecha de estreno en Francia: 02 de Enero de 2013

Dirección –Franck Khalfoun | Guión – Alexandre Aja, Grégory Levasseur, C.A. Rosenberg sobre el guión de Joe Spinell | Producción – Alexandre Aja, Thomas Langmann, Grégory Levasseur, William Lustig | Montaje – Baxter, Franck Khalfoun | Fotografía – Maxime Alexandre | Música – Rob

Reparto: Elijah Wood (Frank), America Olivo (Madre de Frank), Nora Arnezeder (Anna), Liane Balaban (Judy), Megan Duffy (Lucie), Sammi Rotibi (Jason), Genevieve Alexandra (Jessica), Jan Broberg (Rita)





Tengo que reconocer que no esperaba mucho de este remake, quizás cansado de remakes, y por algunas de las criticas negativas que había cosechado, pero por suerte no hice caso y lo pude disfrutar. Hoy después de verla por segunda vez puedo decir que Maniac es digna de recomendar. Merece mucho la pena verla, dudo mucho que defraude al buen seguidor del genero.
Para quien no haya visto ni oido nada de Maniac, estamos ante un asesino psicópata, trastornado y sanguinario, marcado como muchos otros angelitos, por una infancia jodida y que lo dejó marcadito para el resto de su vida.



El director Franck Khalfoun, nos hace sentir y en primera persona lo que motiva a nuestro psicópata protagonista, su locura. Apenas vemos la cara de Elijah Wood, vemos sus actos, sus fechorías y paranoias, sus pesadillas..vemos el mundo bajo su perturbadísimo punto de vista.
Se logra crear una atmósfera muy turbia,con escenas y detalles que agrandan aun mas esa sensación. La habitación y los maniquíes con cabelleras arrancadas , puestas, y algunas aun sangrando es tremenda.

La Fotografía es muy buena , ciertos enfoques y esa cámara en primera persona muy bien llevada le dan mucha personalidad. La banda sonora me ha encantado, sobretodo con ese tema al principio, con su segunda victima.



En ningún momento uno tiene la sensación de que nuestro protagonista vaya a mejorar o a cambiar, por lo menos esa sensación me ha dado a mi. da la sensación de que como buen psicópata, va a seguir adelante. 


No había visto nada de Elijah Wood, y debo decir que esta sensacional, capaz de mostrarnos todo lo que un psicópata suele tener, acompañado de esa voz infantil y sádica  que le queda de fabulas al personaje.
El director se ve acompañado esta vez por Alexandre Aja y Grégory Levasseur.

Espero que la podais ver algun dia y si alguien ha visto la original que no se deje malinfuenciar y le de una oportunidad.Es un viaje de 108 miuntos en la cabeza de un psicopata en toda regla. Quedan avisados