miércoles, 7 de noviembre de 2012

Dead Man's Shoes (2004)

Aquí os dejo otra recomendación. Del director de this is england.


Sinopsis:
Richard siempre ha sido muy protector con su hermano pequeño Anthony. Richard es fuerte y bien plantado, mientras que Anthony es cariñoso, dulce y simple. Cuando Richard deja el pueblecito en el que ambos se criaron y se alista en el ejército, Anthony cae bajo la influencia de Sonny, un camello local malvado y manipulador, y su grupo de colegas. Anthony se convierte en la mascota y el pelele del grupo, y lo inician en sus sórdidas costumbres de gente de la calle. Siete años después, Richard regresa para vengarse.


Con estas premisas me dispuse a ver esta película , sabiendo que era de el director de this is england ya me esperaba algo diferente.
Si tenéis algo de corazón os lo retorcerá y acabareis con el alma encogida. Esta película de muy bajo presupuesto ha arrancado en mi lo que ninguna antes, ponerme mal cuerpo sin estar viendo nada gore, ni asesinatos, ni violaciones..nada de eso.No hay nada que duela mas que ver como abusan de un retrasado. Aquí el director cuando hace los flashbacks para que veamos dichos momentos consigue crear una atmósfera realista muy chunga acompañado de música deprimente.Ese punto le quedó muy bien.el resto, cumple, los actores sin ser nada del otro mundo consiguen que nos creamos que en ese pueblo son así de hijos de puta.
La pelicula en si rebosa realismo, crudo realismo.



El actor que hace de hermano retrasado me recorvada a steve-o de jackass.
Y el actor principal, sinceramente no esta mal , han llegado momentos en los que me ha recordado un poco a robert de niro en taxi driver(salvando las distancias claro está)



Uno le coje afecto al hermano cuando empieza su venganza de todos. porque la peli no tiene ni puta gracia, uno solo desea que empiece la venganza sobre esos desgraciados.
Muy buena película supera a muchas de alto presupuesto.

Espero que os animéis a verla algún día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario