jueves, 3 de noviembre de 2016

Calvario (2004)



Resultado de imagen de calvario 2004
La ultima recomendación que hice en este blog fué hace ya dos años y medio y afloravan los paletos rurales. Pues quiero volver a actualizar mi pobre y olvidado blog con otra película que he visionado este año y no es nueva precisamente, y por casualidad trata un poco bastante el tema rural y paleto. Producción belga/francesa que me agencié via amazon, la ultima copia editada para españa por suerte para mi.

Marc Stevens, un cantante venido a menos que se dedica a actuar en residencias de ancianos, tiene una avería en una noche de tormenta en pleno bosque. Un lugareño se ofrece a prestarle ayuda y lo acoge en su casa, aislada del pueblo. Pero los problemas de Marc llegan cuando su anfitrión le confunde con una persona que conoció.

Tras esta breve sipnosis se esconden muchos secretos por descubrir.

Si os gusta el cine incomodo, tenéis que verla. No es ultrabestia ni superincomoda como otros títulos recomendados por un servidor pero os va a llenar, eso seguro.

El pobre protagonista Marc, va a parar al lugar equivocado (si, un clásico) el hombre que lo cobija esta fatal de la cabeza. le hace las mil y una y el prota a veces , sinceramente, parece gilipollas por no intentar rebotarse, pero bueno se puede pasar, ademas si no fuese así, no gozaríamos de los malos ratos que nos va hace pasar. Resultado de imagen de calvario 2004

El lugareño en cuestión a parte de solitario y guarro, de golpe confunde al prota con "otra persona". Y es cuando empieza la bueno, bueno para el pobre Marc empieza lo puto peor.
No destripo nada ni spoilers solo digo que le deis una oportunidad cuando tengáis ganas de eso, de pasar mal rato.

Tecnicamente la película esta muy bien, buena fotografia y tiene momentos delirantes, de locura absoluta. Tiene sus fallos y son clarísimos pero en general te deja una sensación jodida en el cuerpo.
Para mi una mas en mi colección de pelis francesas incomodas que no tenia ni idea de ella, y que cuando la descubrí y me informe, no dude en intentar conseguirla para mi colección.

Podeis leer criticas donde se explican mucho mejor y así os aseguráis un poco mas antes de verla, pero yo recomiendo verla sin apenas saber nada. Se disfruta mucho mas.
Espero que alguien lea esto y se anime a verla.

Resultado de imagen de calvaire 2004Resultado de imagen de calvaire 2004
Resultado de imagen de calvaire 2004