martes, 25 de junio de 2013

ICHI THE KILLER (2001)




Llegó el día de recomendar una película de Takashi Miike. Para quien no sepa quien es este tipo japones, se podría decir que es un director de cine hiperactivo, que lo normal es que haga entre 2 y 4 películas al año y que no es un director corriente, esta claro, y una buena manera de presentarlo sería con este título que vengo a comentar y sobretodo animar a quien no la haya visto todavía.



Sipnosis: Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa), desaparece junto con un botín de cien millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara (Tadanobu Asano), y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando.

"Ichi the killer"  es aún más provocadora que Audition, sin dejarla mal. Son diferentes pero se nota quien las ha dirigido. Estamos ante un thriller que tira mucho de humor negro, por mi parte se agradece, ya que no soy muy fan de las películas de "yakuzas" pero aquí esta muy bien llevado mostrándonos gore del bueno, muchas veces surrealista, acompañando ese humor negro y bizarradas varias que no dejarán a nadie indiferente.





En esta pelicula se nota un estilo cercano al anime pero en imagen real, está basado en un cómic homónimo (“Koroshiya 1” de Hideo Yamamoto), donde podemos ver como el tratamiento de la violencia, el carisma de los personajes y la puesta en escena de Miike reflejan claramente las intenciones del director en esta cinta y sin gastarse ni un duro practicamente.



El personaje que sin lugar a dudas le da al film fuerza y lo hace inolvidable es Kakihara (Tadanobu Asano) como inolvidable es su primera toma de presentación donde podremos ver parte del rostro del actor  

Y es que Tadanobu Asano ofrece la actuación casi sublime.Una brillante creación de un personaje absolutamente esquizofrenico. Lo único que desea es encontrar al asesino (Ichi) para ver que realmente es tan malo y comprobarlo por si mismo, como para gozarlo..quiere sentirse sorprendido. Uno se da cuenta de que lo que busca es sufrimiento.Una locura total.El final da muestras de todo lo que quiero decir ahora mismo.
No hay que tomarse esta película para nada en serio,y disfrutara con todo lo que lleva esta locura de takashi Miike.

No es un film perfecto ni mucho menos, al contrario mas bien., con muchos toques y aciertos para gozo de los fans del gore y de los buenos efectos, la exageración y el bizzarre neo punk japones que impregna esta película. 

Hatchet 2 : todas las muertes



No podía faltar aquí, después de visionaria esta semana, igual que la primera..es que estamos ante mi slasher favorito de estos últimos tiempos, deseando ver la tercera entrega a finales de agosto. Así qué  sin mas os dejo un nuevo vídeo para deleite el personal donde una vez más victor crowle nos sorprende  con su inmensa variedad de muertes y fuerza desmesurada XD!