viernes, 30 de agosto de 2013

Tu Eres El Siguiente (2013)




Anoche pude asistir al pre-estreno de Tu eres El Siguiente en Barcelona.
Aun convaleciente de las pocas horas dormidas, me veo escribiendo sobre ella ahora mismo, con media sonrisilla en la cara, que aun me dura de anoche.

Esto no viene a ser una crítica, mas bien viene a ser una recomendación para que no dejéis pasar la ocasión de verla y a poder ser en el cine. Si sois amantes como yo, del cine en general y sobretodo del de terror mezclado con buen humor vais a disfrutar como un niño con su primer moco.



Estamos ante otra invasión de hogar, algo que me encanta, con malos enmascarados. Hasta aquí , poca novedad. Y más viniendo de ver la pésima The Purgue.Por suerte me he podido quitar ese mal sabor de boca y de largo.

 Tenemos a una Familia con un padre que tiene una fortuna, y  se juntan todos después de mucho tiempo sin hacerlo. Ya son todos adultos, asi que en total son : Los padres y sus tres hijos con sus respectivas parejas.



Voy a intentar no destripar nada, pero a la vez dar unas pequeñas pistas de porque me parece tan cojonuda esta película.

No es la típica película de terror. Tiene muchísimo guiños a muchos clásicos setenteros, ochentenos que rápidamente quien la vea y sea bastante fan del terror le irán sonando. Hasta a serbian film tiene un guiño, quien la haya visto me entenderá.
 La inclusión de un muy buen humor y diálogos tremendos, la hacen aun mas diferente al resto de “home invasión movies” que había visto hasta la fecha.



 La idea es buena pero es que los diálogos , el ritmo y la historia no dejan de sorprendernos continuamente durante toda la película. Y es de agradecer que en los tiempos que estamos, aun vayan saliendo ideas originales, aunque viendo la portada y el título teníamos la sensación de ir a ver algo ya visto.

Cuando pensamos que algo falla..luego nos llevamos un bofetón en toda regla llegando a un punto que uno, no tiene prácticamente nada que objetar al terminar la película. Y eso es muy difícil de conseguir hoy en dia.



Mas no puedo decir porque empezaría a dar detalles destripantes y perdería toda la gracia. No es otra Funny Games ni otra Secuestrados. No hacia falta. Es única y espero que la dejen como está sin secuelas ni ostias en vinagre. Mezcla de terror/tensión, y buen humor.

Pocas veces insistiría tanto en que veáis una película y esta es la ocasión.

Habéis cerrado con llave? Tu eres el siguiente!!!