jueves, 12 de septiembre de 2013

EXCISION (2012)


Hoy os recomendaré lo que para mi fue una de las gratas sorpresas del pasado festival de Sitges.
Estamos ante el debut en la dirección de Richard Bates Jr. con una historia rara y única, una historia adolescente bastante pasada de rosca.


Nos cuentan la historia de Pauline (perfectamente interpretada AnnaLynne Mc Cord) donde empieza a tener sus obsesiones sexuales, sus preocupaciones de instituto,la familia, su hermana enferma,todo. Lo normal en una chica de 17 años, pero esta chica no es nada normal, tiene algunas aficiones extrañas, sobretodo una que posiblemente la llevará a perder la cabeza del todo.

Me encantó esa personalidad que da el director a las escenas, sobretodo cuando quiere representar los sueños de ella. Vaya sueños!1 que imagenes!! Cuando son los sueños que comento son horribles e insanas pero es que cuando nos relata la vida real de la protagonista son tensas y en ocasiones demasiado enfermas incluso para ser reales.


Vuelvo a remarcar la magnifica interpretación de la joven AnnaLynne Mc Cord sin duda con su interpretación descarnada, donde la joven da todo lo que sabe y lo que tiene, me enamoró sinceramente interpretando a esta Pauline que exige de una preparación y con tantos matices que la hacen aún más difícil de entrar en ella. Y que decir de los secundarios? Pues que es otro de los puntos fuertes del film, desde el magnífico y admirado John Waters o Malcom Mac Dowell, pasando por Tracy Lords o Ray Wise (el inquietante padre de Laura Palmer en Twin Peaks) completan y crean una atmósfera realmente opresiva y rara que ayuda muchísimo en la personalidad de la protagonista, el eje central de toda esta locura, la gran y bella , porque lo es cuando quiere, Pauline. 

Para mi personaje de culto como la película en si.



Excisión es una película, como he dicho al principio única y rara, conectareis desde el primer puto minuto por su jodido morbo y atmósfera.Es un regalo recibir este tipo de trabajos hoy en día, espero que siga la buena imaginación y sigamos recibiendo trabajos así.



Sobre decir a estas alturas y mas viniendo de mi, que no es apto para todos los estómagos y publico, pero en fin..lo de siempre.Estas son las mías.

Queda claro que estamos delante de una enfermiza mirada a la realidad estadounidense desde el punto de vista más extremo y bizarro desde el que se podía examinar.Y es un viaje maravilloso el poder verla desde nuestro sofá de casa y a poder ser en buena compañía para luego debatir semejante OBRA DE CULTO INSTANTÁNEA que ha sido para un servidor.


Creo que no he destripado nada importante y he podido guardar lo mejor para que disfrutéis de la película como dios manda.
Una ultima cosa! el Trailer no le hace para nada justicia y hace parecer que estamos ante otro tipo de película, por suerte no es lo que parece ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario