lunes, 17 de septiembre de 2012

A L´intérieur (2007)

Estrenamos el blog con la que creo que es de las mejores películas de terror de esta ultima década.Como la mayoría de películas buenas de terror, no se estreno en España. Sitges es el oasis de este pais para quien quiera gozar en una sala de cine de títulos como el que voy a comentar a continuación.
A L´intérieur (francia 2007)


Que descubrimiento el mio con el cine de horror francés.Sin duda alguna para mi el cine que mas puede llegar a incomodar actualmente.Con permiso de algún serbio romántico.Y eso me encanta.No hay color damas y caballeros.Y empiezo con a l´interieur porque se merece ser la primera de todas las películas francesas que iré comentando. Después vendrán Martyrs, Alta Tensión,Frontiers, Livide y porque no, se merece un hueco aquí, mi adorada Irreversible.Todas ellas francesas.


Que nos ofrece esta historia? 
Nos muestra a Sarah, embarazada  de 8 meses largos..donde sufre un accidente de trafico y su marido pierde la vida quedándose sola y a punto de parir.
Se queda tocada lógicamente y hasta llega a parecer que no se acuerda del bebé que tiene dentro, no hace otra cosa que recordar a su marido fallecido y se encierra sola la noche de navidad.

Cuando no nos queramos dar cuenta ya están picando al timbre de la casa.En este punto es cuando empieza el autentico espectáculo.Una obra de suspense y tortura.Momentos de horror gráfico sumados a esa mezcla de incomodidad y visualidad hermosa. Quizas la banda sonora a algunos les parezca sosa o seca, a mi no, me parece perfecta.Acompaña a lo que vemos al 100%

Impresionantes las dos protagonistas, Allison Paradise,(sarah) cumple a la perfección en todas las escenas. Beatrice Delle, la malisima también cumple de sobras con su papel, ademas de tener una voz muy especial que aun acompaña mas. Las dos consiguen que las escenas sean muy creíbles.



Sarah va a mirar quien llama al timbre en su casa y pregunta, recibe la típica excusa detras de la puerta, una mujer que dice haber sufrido un accidente con el coche y pide que la deje pasar para llamar.
Aquí es cuando vienen un par de detalles que acaban de enganchar al espectador totalmente.Ese miedo que solo se consigue con una frase cada vez cuesta mas de conseguir, y aquí lo consiguen.No digo mas no se si algún día alguien leerá esto sin haberla visto,.pero bueno que atentos a partir de ese momento porque vienen ratos memorables, la protagonista a punto de parir, sola en su casa, una mujer que quiere entrar, la policia bajo minimos porque están de disturbios en francia...Mas no se puede pedir y no defrauda en absoluto.El ritmo es perfecto.Y también tiene sangre, y mucha por cierto.Efectos brutales, cada escena violenta supera a la anterior.Y un par de descansos en el momento justo.



Los dos directores noveles, Alexandre bustillo y Julien Maury, se estrenaron con este film, y han conseguido que les siga la pista. Después de esta película  hicieron un remake de hellraiser, pero la aventura no salió bien y volvieron a sus origines con otra buena película de terror, Livide, la comentaré dentro de un tiempo. 

Espero animar a verla a quien no la haya disfrutado todavía, al buen fan del cine de terror y a esas personas que sufren pero les gusta ver películas incomodas.No diría lo mismo para las chicas que estén embarazadas.

Bendición y Buenas Noches.

3 comentarios:

  1. Sandro Rey also supports el cine incómodo francés, como tiene que ser.
    "A l´interieur" o: "Nunca estar embarazada fue tan chungo".

    M.

    ResponderEliminar
  2. Rencorosa y terrible desde la llamada a la puerta, desordenada y predecible lo justo.
    Genial el papel de la mala , malísima , loca de remate y casi dulce al final...
    No suelo ser de sangrientas, pero realmente el terror de ésta pelicula te entra 'inside' y no solo por el petit gore de la sangre por todas partes, miedo entre sombras con su punto psicológico.

    A mi me ha costado una semana de miedo a la oscuridad... por ahora!

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente sublime, una obra de arte en todos los sentidos. La psicópata atrapa al espectador desde su primera aparición tras la puerta del apartamento con la burla de su marido. Tras ese instante maneja las sombras, para asustar sutilmente desde un segundo plano en alguna ocasión, de modo que nosotros sabemos que está ahí, en algún lugar del apartamento, pero Sarah no lo percibe y eso nos aterroriza.

    No puedo determinar el sentimiento que me infunde el carácter de la psicópata pero me vuelve loco ese toque de nerviosismo en su mirada, pero a la vez de seguridad al realizar cada atrocidad.

    La película va "in crecendo" en un ambiente controlado por la mente de la psicópata hasta llegar a un clímax de desenfreno que no deja igual a quien lo ve.

    Es una película en que no deja intuirse, no deja saber que es lo próximo que va a pasar excepto en un par de ocasiones, una película que, me mantuvo en vilo desde el minuto 1, acabó a las 2 de la mañana y aun así... no quise dormir.

    ResponderEliminar